Bowtruckle; Es un tipo de dríade (Ninfa del bosque), realmente son criaturas asociadas a partes de la naturaleza, en
especifico se asocia a los arboles, de apariencia son como pequeñas ramitas de pequeñas ojos negros que caminan a dos patadas y
cuyas manos tienen largos dedos astillados con los que protegen su arbol. Su habilidad es saca ojos, se lanza al rival y
le mete los dedos en los ojos impidendo su vision 1 ronda, requiere 15CO en CCM y ser INVOCADOR, viven tanto como el arbol al
que protegen, su mantenimiento es de 5Sickles al año, 350E de llamarlos, tiene 700Vitalidad, tambien se les pueden hacer caer
directamente con incendio, y dan un objeto; madera de varita, una al dia.

Chizpurfle; Son pequeños parasitos con forma de acaro, se nutren de la esencia magica por eso infestan el pelo de crups o plumas de augurey..
ademas de que pueden fastidiar objetos magicos como varitas y demas, son muy pequeñitos. Su habilidad es Parasitismo, que impide
la utilizacion de un artefacto magico (no incluido varita) funcionando de manera automatica, es decir que si se saca al chizpurfle
al combate y alguien saca un artefacto magico, va y se posa en el e inhibe su utilizacion, tiene 100 de vida, pero una vez se ha
unido a un objeto solo puede ser debilitado con la invocacion de la lupa, tambien se puede usar repelente de plagas comun que hara que
salga del combate 10CO en CCM, de uso exclusivo para los de la rama de artesania magica, 4 semanas de vida, gastan 1 repelente
al año, para que no nos infecten. 800 de Energia llamarla y no da objeto, es exclusiva para la artesania.

Clabbert; Es un curioso y gracioso animalillo de grandes y largos brazos con el cuerpo resbaladizo, con apariencia de anfibio
que se balancea como un mono pues es de habitat arboricola, tiene una amplia sonrisa con diminutos colmillos y una pustula en
mitad de su frente, esta pustula normalmente de color verde se pone roja y brillante cuando detecta peligro, de ahi su habilidad 'Alerta'
que te avisa cuando hay alguien con algun metodo de ocultacion dentro de la sala iluminandola, 11CO, 14 semanas de vida, 1G de
mantenimiento al año, 200Energia y 200Vit. Da su pustula una vez a la semana.

DIRICAWL
Clasificación de su peligrosidad: XX
Es una columbacea.. como una paloma grande y gorda incapaz de volar, originario de las islas Mauricio, los muggles lo llaman Dodo o pájaro bobo por que se creían que por cazarle y comoserlo al descubrir estas islas estaban terminando con su población hasta extinguirlas, en realidad los Diricawls tienen la capacidad de aparición mas elevda tras los Fenix, hacen puff y dejan tras de si unas pocas plumas gris-azuladas y se pueden aparecer incluso en sitios donde hayan barreras mágicas que impidan el paso de ahí su habilidad: Aparición Transitable que permite aparecerse dentro de barreras mágicas es exclusiva de magizoologo con 20 CO en CCM y 20 CO en Aparición viven 10 semanas requieren 150 zarzamoras cada año, 1000 de energía para llamarlo no tienen vitalidad porque se encuentra ajeno al combate da 1 pluma cada vez que se usa su habilidad y hígado cuando muere.

Nombre la Criatura: Elfo Domestico
Clasificación de su peligrosidad: XX
 Son eclenques y cabezonas de apariencia bastante humana para ser de tipo gnomo con grandes ojos y orejas de murciélago, tienen como el diricawl capacidad elevada de aparición sin embargo lo mas los caracteriza es su devocacion a sus familiares por eso su habilidad es: Huida con criado, una vez llamado al efo tu vitalidad se reduce 1/10 el elfo domestico te coge y aparece contigo fuera del campo de batalla permitiéndote huir. 15 CO en CCM, 160 semanas de vida, 10g mantenimiento, 15000 de energía, sin vitalidad (Ajeno)

Nombre la Criatura: Ghoul (ógrido)
Clasificación de su peligrosidad: XX
Hábitat: Suele habitar en armarios, desvanes, graneros, bajo la cama o algún rincón no tan cómodo y sin uso, cerca de actividad humana.
Aspecto externo: Es el más pequeño de los ógridos, su altura es de un metro. Su piel es de color verde grisácea con un poco de pelo en la cabeza, está repleto de pústulas y sus dientes están torcidos hacia afuera, tiene un aspecto muy asqueroso y por lo general pasan el día durmiendo con baba en su boca. Sienten mucha curiosidad con respecto al ser humano, por lo que es general encontrarlo en residencias.
Cuidado: se alimentan de arañas, cucarachas, ratones, polillas entre otros insectos. No es agresivo al menos que lo molestes o despiertes, empezando a emitir gemidos y gritos en todas partes de la casa; en algunos casos hasta lanza lo que tenga o este cerca de sus manos con bastante fuerza. Es muy tonto y cuidarlo no es nada difícil ya que pasa todo el día dormido. Le gusta imitar al ser humano, por lo que sus juguetes o entretenimientos favoritos podrían ser ponerse unas pantuflas, destrozar paródicos, o revolver entre la basura de los vecinos.
Reproducción: Son criaturas gregarias, que no viven en comunidades, si de vez en cuando los ghoules forman familias de una sólo cría en sótanos anchos. Normalmente encuentran su pareja en las casas vecinas.

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Nombre la Criatura: Gnomo (elfo)
Clasificación de su peligrosidad: XX 11 CO EN CCM, Viven 4 semanas y 2G mantenimiento
Hábitat: Habita en todo el norte de Europa y en Norteamérica, en la mayoría de los jardines de magos. Crea pequeñas guaridas bajo los parterres de flores o setos.
Aspecto externo: puede alcanzar 30 centímetros de altura, su cabeza es grande en forma de patata, la cual le ayuda a camuflarse, sus pies son delgados y largos, pero fuertes. Los machos se diferencian de las hembras en que estas sólo tienen cuatro dedos en las manos. Su saliva produce alucinaciones, y sus heces son un potente fertilizante para las plantas florales.
Cuidado: el Gnomo es ovnivoro, come todo tipo de cosas (se asemeja al topo en este carácter), normalmente se alimenta de insectos, frutos y algunas que otras flores. Para desgnomizar un jardín hay que coger al gnomo, voltearlo como si fuera a echar un lazo, hasta que este mareado y luego lanzarlos lejos del lugar.
Reproducción: el gnomo forma grupos y familias sin jerarquía, eso quiere decir que nadie manda a nadie. Los pequeños no abandonan las madrigueras hasta que no son completamente adultos.

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Nombre la Criatura: Grindyllow (demonio de agua)
Clasificación de su peligrosidad: XX
Es una criatura pequeña de una sola pata que parece hecha de humo, enclenque y aparentemente inofensiva, Atrae a los viajeros a las ciénagas con el falor que lleva en la mano, al parecer luego los hiere o los mata, produce un chirrido horrible, su habilidad es: Luz piadosa, Acerca a los contrincantes al alcance radial de la velocidad del dueño 1 casilla hacia el agua, requiere 9 CO en CCM para usarse tienen de duración un solo combate se desconoce su mantenimiento, cuesta 100de E llamarle, no tiene vitalidad ya que con Estrime aer se les vence, otorga la esencia de Hinkypunk que puede ser usada para invocar a otro Hinkypunk o de ingrediente y una uña de collinbunga después de morir y 1 por combate


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Nombre la Criatura: Imp
Clasificación de su peligrosidad: XX
Los Imps son también pequeños demonios parecidos a los Cornualles con la piel, tosca y fea de color marrón normalmente llenos de barro van por las sendas y caminos cerca de lagos y agua estancada, donde ponen la zancadilla para hacerlos caer dentro y ya devorarlos poco a poco, realmente son pequeñitos y no demasiados difíciles de responder su habilidad es: Zancadilla si un enemigo se mueve el IMP pone la zancadilla y le impide moverse 2 turnos, requiere 15 CO en CCM, 8 semanas de vida, 30 gusarajos al año de mantenimiento

Nombre la Criatura: Jobberknoll (ave mágica)
Clasificación de su peligrosidad: XX
Hábitat: esta ave proviene del norte de Europa y emigran en invierno hacia el sur, donde aguardan en sus nidos ubicado en ...
[11:17:37] Alejandro Lizardo: en las ramas de los arboles.
Aspecto externo: es un ave pequeña y ágil, posee un plumaje azul con motas púrpuras, que toma brillo según la edad que tenga. Posee patas pequeñas de color anaranjado, y un pico de color azulado-naranja.
Cuidado: se alimentan de frutos silvestres e insectos, aunque tú puedes alimentarla con semillas. Sus plumas son codiciadas debido a que son utilizadas en pociones para recuperar la memoria. No emite ningún sonido sino hasta su muerte, en donde al llegar ese momento el ave suelta un trino que reproduce de manera inversa todo lo que el ave a oído en su vida. Esta reproducción dura poco tiempo, ya que lo hace de una manera rápida y difícil de entender. Durante una época estuvieron en peligro de vulnerabilidad debido al morbo que producía oír su trino fúnebre, lo cual incentivaba su cacería.
Reproducción: cría con su pareja cuando ya está maduro (al año o a los 2 años). Luego la madre empolla el huevo durante 29 días, que es cuando eclosionan. Su esperanza de vida es de 30-40 años. Durante su crecimiento en estado salvaje, obtienen la capacidad de volar mucho antes que las otras especies, ya que la primera capa de plumas, la azul, la obtienen rondando las 5 semanas. Su habilidad es: Cebo. Requiere 15 CO en CCM para controlarse, viven 10 semanas, 1G de mantenimiento y aparte si muere (sin que se use como cebo) da 5plumas al morir

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Nombre la Criatura: Boathanen
Clasificación de su peligrosidad: XX
Es una criatura que se levanta sobre dos patas los cuales son como de cabra esta cubierto entero por un suave pelirojo, y sus manitas delanteras son pequeñas pero muy habilidosas, tiene una nariz globosa y protuberante lo mas cuurisio de estas criaturas es que son guardianes de establos y rebaños, se cuelan aunque no le des permiso y te cuidan ellos tus reses, ¿para que?, por que sus crias se alimentan de la leche de los animales que tengas ahí, su habilidad es: Rebaño que sirve para poder tener mas de 1 caballo alado, tienes que tener 20 CO en CCM y ser magizoologo, viven 24 semanas, 15G de mantenimiento anual, no gastan energía no tienen vit ¿Qué hace? Dobla la cantidad de objetos que te dan tus caballos


Nombre la Criatura: Mooncalf (dríade)
Clasificación de su peligrosidad: XX
Hábitat: reside en madrigueras pero a diferencia del gnomo que vive en jardines lleno de flores, el moonclalf hacen sus madrigueras en los huertos de maíz y praderas.
Aspecto externo: su cuerpo es suave y de color gris pálido. Tiene ojos redondos y saltones en la punta de la cabeza y cuatro patas largas y delgadas que acaban en unos enormes pies planos. Son torpes excepto cuando ejecutan sus danzas en onda a la Luna llena. Estos bailes se dice que dejan hipnotizados a los licántropos.
Cuidado: esta criatura es bastante tímida y solo sale de su madriguera cuando hay luna llena o cuando va por algunos insectos para alimentarse, como hormigas, mariposas, cucarachas, saltamontes y en algunos casos semillas. En grupos trazan complicados dibujos geométricos en los campos de trigos, En las noches de luna llena salen a efectuar danzas y aprovechan para defecar, Su estiércol es de color plateado y si este se recolecta antes de que salga el sol y se echa encima de las hierbas mágicas y parterres de flores, estas crecerán muy rápido y se volverán más fuertes. No hablan pero se comunica con gestos.
Reproducción: tienen una época de apareamiento, que suele ser en la quinta luna llena al año, es ahí donde salen de sus madrigueras y en corros empiezan a hacer una elegante y misteriosa danza que es la responsable de dejar extrañas figuras geométricas en los campos de trigos. Su habilidad es: Danza fertilizante, duplica el efecto de cada plant en combate de cada planta USADA en el combate, requiere 17 CO en CCM y 10 CO EN herbologia para controlarlo viven 16 semanas y 2G de mantenimiento, 900 de E y 500 de vit, da heces de mooncalf cada luna llena
Nombre la Criatura: Puffskein
Clasificación de su peligrosidad: XX
Puffskein, Su sonido es guri guri, son simplemente mascotas, no tienen habilidad alguna hay versiones poigmeas llamados pigmypuffs, se clasifican como XX porque pueden llegar a ser una plaga en casas muy sucias ya que se alimentan de la suciedad y la mugre viven 10 semanas, 1G de mantenimiento anual, da 1 cochinilla cada semana, no requiere CO


Nombre la Criatura: Ramora
Clasificación de su peligrosidad: XX
La ramora, es un tipo de pez, en apariencia de muggle ya que estos la conocen, de hecho hasta se la comen, la confederación internacional de magos la tiene en mucho aprecio porque tienen la habilidad natural de que cuando están en bancos, salvar a navios que están naufragando su habilidad es “salvamento” si estas en el agua y llamas a la ramora te sacara instantáneamente del agua haya la distancia que haya ¿Lo malo? Que muere al hacerlo por el sobreesfuerzo obviamente, si es solo 1 ramora pobrecilla están acostumbradas a hacerlo en bacos, 15 CO EN CCM, 6 semanas de vida (o usar su habilidad), 2G de mantenimiento, 200 de vitalidad, 900 de energía

Nombre la Criatura: Aethonan
Clasificación de su peligrosidad: XXX
El Aethonan es uno de los que llamaremos caballos voladores, alados o pegasos, en este caso, es un zaino de color marron oscuro y negro de alas emplumadas y vigorosas, es el mas preciado entre los jockeys mágicos su habilidad es la de Vuelo acompañado, esto significa que te puedes montar en el y 1 persona mas que este pegada a ti y volar la velocidad de vuelo es de 4, requiere 25 CO en CCM y 3 CO en Vuelo, viven 50 semanas, 15G de manutención, 450 E, 3000 de vida y da sudor de aethonan después de 1 combate ganado.

Nombre la Criatura: Billywig
Clasificación de su peligrosidad: XXX
Billywig, Seguramente no veamos nunca uno de estos en libertad, son insectos de un tamaño importante y de color azul, en su parte superior tienen 1 par de alas que hacen girar cual helicóptero girando ellos también vuelan tan rápido que ni se les ve y su picadura aparte de 1 hinchazon provoca levitamiento, de ahí su habilidad: Pinchazo levitador, reduce -3 la velocidad durante todo el duelo, los conjuros de tierra no le afectan y se puede contrarrestar con Ceebil, una planta requiere 25 CO en CCM y viven 2 semanas, no requiere mantenimiento, 350 de E, 700 de vitalidad da un agujion de billywig al pinchar.
Nombre la Criatura: Bundimun XXX
Bundimun es una plaga muy común en los hogares, se trata de un moho color verde chillón, que se reproduce rápidamente en casas viejas y húmedas corroen con su secreción la amdera y el suelo puede hacer que una casa derrumbarse, si no se detecta a tiempo, de ahí su HABILIDAD: Crecimiento mohosoo, se coloca el bundimun en 1 casilla y a partir de ahí el bundimun crece cada dos turnos de forma horizontal y con 1 nuevo individuo casilla ocupada por el bundimun casilla inutilizable, 25 CO en CCM, viven indefinidamente porque son una plaga a menos que lo maten con fregotego, no requieren mantenimient, 200 de E, 600 de vida (o fregotego), da una secreción de bundimun 1 vez por combate y es apta solo para magizoologos



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Nombre la Criatura: Doxy
Clasificación de su peligrosidad: XXX
Es una criatura que muchos confunden con las hadas, pero son muy diferentes. Poseen alas negras gruesas como las de un escarabajo y el cuerpo lleno de pelo negro, y dos colmillos muy afilados cargados de veneno que causa paralisis y picor. Miden de 10 a 18 cm. Habitan por todo el mundo y suelen estar ocultas en arbustos, son una plaga muy comun .Existe un veneno para acabar con estas. Se alimentan de sangre.

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