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Historia de la Magia

  • I año.
¿Dónde nace la Magia?

Nadie sabe, supo ni sabrá como cuando ni donde surgió la magia pero eso sí, la magia es tan antigua como la naturaleza misma y desde principios de la humanidad de encontraron hallazgos que demuestran que la naturaleza y la magia conviven como una misma hasta la aparición de las civilizaciones Pero si sabe que la magia se desarrolla paralela a la especie humana.

¿Dónde se vio por primera vez la magia?

Esto sucedió por primera vez en Mesopotamia y Egipto, fueron las primeras en demostrar una diferencia, entre lo "normal" y lo mágico.

Mesopotamia fue la primera civilización de registrar indicios mágicos. Hoy en día no se tiene ese registro por lo cual simplemente se sabe que ahí comenzó la magia y la primera demostración fue en Egipto. Era una cultura politeísta y teocentrista... a ser una cultura extremadamente religiosa, todo se lo atribuían a sus dioses, que a su vez habían sido magos y brujas que alcanzaron la fama... Un ejemplo sería si una persona siendo maga, debe matar a alguien por el bien "de los dioses" se hace justificado.

La magia de los egipcios, es un tanto oscura, por eso la conocemos como la cuna de las artes oscuras.

De Egipto hay muchas cosas que saber, como por ejemplo, sabemos que de ahí apareció la astronomía y muchas mancias. Esta ciudad la conocemos como la cuna de la magia negra en parte gracias  a los duelos entre los Seguidores de Seth y los seguidores de Osiris. 

Según los seguidores de Seth o Setitas, su magia es la más antigua de todas... La historia de Seth es muy larga y compleja pero se puede resumir en que tras asesinar a Osiris y ser mutilado por Horus, enseñó y desarrolló la magia.

Set es el hermano envidioso, venerado como Dios del mal y de la Oscuridad. El antagonista de Osiris y de Horus. 

Estos individuos fueron venerados como Dioses tanto por muggles como por magos, pero lo cierto es que no lo fueron, al contrario, fueron hechiceros de tremendo poder e inventiva capaces de crear y formular la magia, desarrollarla y ser capaces de burlar a la propia muerte.

Seth representa la oscuridad y Osiris la luz hasta el punto de que los egipcios consideraban que cada mañana, cuando salía el sol era una victoria de Osiris sobre Seth y cada ocaso, una victoria de este último sobre Osiris postergando al mundo en una oscuridad, una efímera victoria del mal.

La magia de la muerte creada por Seth se recogió  en su volumen: "El libro del Venir de la noche". Vertiendo blasfemamente los preceptos mágicos de Osiris en "El libro del Venir durante el día" (Libro de los muertos). El libro de Seth enseñaba a drenar la energía de las almas que residían en las Tierras del Oeste... Fue durante la XV dinastía cuando los setitas lograron imponerse a sus enemigos y alcanzaron su poder máximo, durante un siglo Desde la ciudad de Avaris extendieron sus creencias y plasmaron su dominio. Con el paso del tiempo, el régimen cayó y tras adorarlo como un Dios pasó a ser impopular y se le añaden todo tipo de connotaciones negativas lo que obliga a sus discípulos a esconderse y actuar en secreto terminando por desembocar en Grecia.

Es en Grecia al igual que en Egipto donde se empieza a tratar el dualismo entre magos, para que se empiece a ver dualismo entre magos tiene que ocurrir... el nacimiento de la sinarquía en el año 510 A.C

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Sinarquía

El nacimiento de la Sinarquía, en el año 510 A.C Cuando la tiranía se desmoronó en Atenas, los miembros de la aristocracia en las más famosas ciudades griegas volvieron a enfrentarse entre sí por el poder.

Para evitar que la lucha condujera a una guerra, el político Clisteneo abuelo del popular Pericles se encargó de reformar la constitución vigente e instaurar un gobierno colegiado. Esto significa que no es elegido por los ciudadanos si no, por un grupo de sabios y místicos reconocidos.

Lo llamo Sinarquía y funcionó bien durante decenios.

El Gobierno de los Sabios proponía una sociedad con Arkhé (Armonía y orden). Así fue, cuando los magos empezaron a gobernar a los muggles dejando de lado la labor de poder espiritual o consejeros que predominaba en Egipto y en las tribus, pero quizás no fue muy oportuno el momento en el que estos buenos magos tomaron la iniciativa para dirigir a los muggles y usar su posición en beneficio de todos, porque sus propuestas no fueron muy bien acogidas dada la existencia de los plutócratas o dueños de la riqueza.

Eran un puñado de hombres muy ricos que no estaban muy dispuestos a perder su dominio sobre el resto. Estos encontraron la manera de minar a la sinarquía por dentro pues se asociaron con los antiguos seguidores de Seth y a partir de ese momento se convirtieron en consejeros de los plutócratas... estos sabios se infiltraron en la sinarquía, dando lugar a la sinarquía blanca y la sinarquía negra. 

La sinarquía blanca estaba decidida a ayudar al ser humano a caminar hacia un reino de paz y felicidad, por su parte, la sinarquía negra estaba dispuesta a apoderarse del reino de la paz, y de la felicidad sólo para sus socios condenando a los demás hombres a la esclavitud.

Surge así, trasladado desde Egipto, el conflicto intelectual entre magos que derivaría con el paso de los siglos en el conflicto que todos conocemos: el de la pureza de sangres.

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Grecia

Esta civilización es la más importante a causa de que dio grandes avances en todo tipo de ramas de la magia.
Una vez que pasaron los años y ya situados en la Grecia clásica, donde surgió la bohemia y la homosexualidad.

Los magos y brujas comenzaron a abarcar muchos temas puesto que eran pensadores, algunos como Circe se fueron a islas solitarias mientras que otros como Andros ayudaba al pueblo.
Durante esta época aparecen muchos mitos y leyendas de Dioses y Semi-Dioses, todos ellos corresponden a magos y brujas los cuales eran conocidos como hechiceros.
Los Semi-Dioses eran magos que solían defender a los pueblos de ataques de troles y otras criaturas peligrosas mientras que los llamados Dioses, eran sólo algunos magos que no se veían a menudo.

Durante esta época se continuó investigando la adivinación y la alquimia, se desarrollaron importantes avances en magia negra, defensa contra las artes oscuras y mucho más.


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  • II año.

Historia de Hogwarts

Hogwarts fue construido hace aproximadamente 1000 años por cuatro honorables magos.

En un principio esta institución fue planeada como una simple institución mágica que se dedicaría a la organización de estudios universitarios o terciarios.
La idea de volver a Hogwarts lo que es fue de Salazar Slytherin quién dijo que de nada servía una universidad si los magos no reciben una buena educación primaria. Así fue como comprendieron que debían crear un colegio para darle la posibilidad de estudiar a todos aquellos magos pequeños.

En hogwarts existe una pluma mágica que registra todos los nacimientos de personas que posean el don de la magia. A los once años cada niño y niña recibe la carta de Hogwarts.

Algunos de los rasgos más interesantes para destacar son estos:

- Los muggles no lo pueden ver. Si ellos se acercan a hogwarts todo lo que verían será un montón de ruinas.

- Las escaleras, todas, están hechizadas. Tienen la capacidad de moverse e incluso desaparecen escalones.

- El techo del gran salón está hechizado de manera tal para que refleje el cielo verdadero pero que proteja el interior de catástrofes climáticas tales como la lluvia, la nieve, el viento, etc.

- Sus torres y sus salones jamás podrán saber con exactitud dónde están ubicadas en el castillo. Nunca se conocerá a Hogwarts por completo, porque sus torres y espacios siempre están en movimiento.

- Hogwarts es debido a su protección uno de los lugares más seguros del mundo mágico. Sus ladrillos están encantados, cada pared tiene un hechizo de protección.

- Hogwarts tiene un lago lleno de seres increíbles y un bosque llamado "El bosque prohibido" al que ningún alumno tiene permitido entrar.


No se sabe el origen del nombre, pero el lema proviene del latín, el lema es: "Draco dormiens nunquam titulandus". Que significa nunca le hagas cosquillas al dragón dormido.

Hogwarts posee un himno:

Hogwarts, hogwarts
Puerco verrugoso Hogwarts enséñanos algo, por favor. 
Aunque seamos viejos y calvos 
O jóvenes con las rodillas costrosas
Nuestras cabezas podrían llenarse
Con algún material interesante
Porque ahora están llenas de aire
Moscas muertas y pedazos de pelusa
Así que enséñanos cosas de valor
Devuélvenos lo que se nos olvidó
Simplemente haz lo mejor que puedas
Nosotros haremos el resto
Y aprende hasta que nuestros cerebros estén putrefactos

Hogwarts participa en el torneo de los 3 magos. Torneo que se disputa desde hace siglos, aunque hacia los 40 años se dejó de realizar, debido a la gran mortalidad que tuvieron las últimas ediciones.

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Historia de Durmstrang

Al igual que Hogwarts participa en el torneo de los tres magos.

Este instituto tiene o se cree que tiene 700 años de antigüedad. Se encuentra muy al norte de Europa, posiblemente entre Suecia y Noruega, aunque algunos creen que se ubica en Bulgaria... esto, se cree debido a que aquí estudió el famoso Viktor Krüm.

Los alumnos de Durmstrang visten túnicas de color rojo sangre y capas de piel para aquellos días de extremo frío. El castillo de este instituto sólo cuenta con 4 pisos, al igual que Hogwarts este lugar sea inmarcable en los mapas.

Popularmente se sabe que este instituto le da una gran importancia a las Artes Oscuras. También se sabe que evita admitir alumnos que provengan de familias muggles.

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Historia de Beauxbatons

Es el tercer instituto participante del torneo de los tres magos.

Este instituto tiene poco más de 700 años de historia. Se encuentra al sur de Francia, cerca de la ciudad de Cannes, aunque también se cree que puede ser hacia Marsella.

Se diferencia de Hogwarts y de Durmstrang en que no posee terrenos debido a que se encuentra en un palacio.

También es un lugar no visible en los mapas y tampoco los muggles lo pueden ver.

Sus uniformes son hechos de seda color azul claro y a pesar de lo que todo el mundo dice, no es una academia que sea exclusiva de mujeres.

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Torneo de los 3 magos

Este es un famoso torneo que se celebraba entre los 3 colegios más importante de magia de Europa; Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons.

Este torneo se celebraba desde hace 700 años justo en el momento en que se fundaba Durmstrang y fue fundado como una forma de socializar y hacer nuevos amigos entre los 3 colegios.

Este torneo se celebraría cada 5 años hasta el momento de su cancelación en el año 1950.

Cada escuela tiene un representante que es llamado "Campeón". Cada campeón es escogido por el Cáliz de Fuego.

Este torneo consiste en una serie de pruebas cambiantes cada vez que es realizado. Estas pruebas miden las aptitudes de los campeones. El ganador del torneo recibe un premio de 1000 galeones.

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Hogsmeade

Hogsmeade fue durante muchos años el único pueblo mágico de Gran Bretaña y hoy en día es el más grande.
Este pintoresco pueblo está lleno de tiendas y lugares donde pasar el tiempo.
Hogwarts y Hogsmeade están separados por el lago cada 1 de Septiembre el Expresso de Hogwarts llega a Hogsmeade.
Según las leyes Hogsmeade fue fundado al mismo tiempo que Hogwarts y este pueblo fue fundado por Hengist de Woodcroft.
Esto significa que Hengist creó el pueblo siendo tan solo un niño & es un tanto descabellado.
La más antigua de las tiendas de Hogsmeade es las tres escobas, un bar/posada fundado en el año 1100 por la familia de la actual dueña.
Esta taberna es famosa por su cerveza de mantequilla, aunque también por otras bebidas tales como el alhelí & el hidromiel caliente con especial, jarabe de cereza y gaseosa de hielo y ron de grosella entre otro.
Esta taberna posee varias secciones & hay una que es exclusivamente para adultos y unas cabezas prohíben el paso de menores.

Luego de la fundación de Las Tres Escobas, vino la Cabeza de Puerco.

Cabeza de Puerco es la otra taberna del pueblo, esta cabeza es bastante peculiar, ya que fuera, en su puerta tiene un letrero de cabeza de puerco cortada y que sangra.
En el interior de esta taberna es mugriento, con olor a cabras y con poca luz.
Dentro de las normas de Hogwarts no se prohíbe que vayamos allá, pero se les recomienda que lleven sus propios vasos, si no quieren contraer herpes labial, o cosas así.
Este fue un lugar escogido por los duendes para realizar una de sus revueltas específicamente la de 1612, ya que los vasos de esta taberna están de todo menos limpios.

Después de fundarse cabeza de puerco, se fundó la oficina de correos.

Esta es una oficina de correos muy interesante, debido a que posee más de 300 lechuzas desde las más grandes y grises, hasta mochuelos.
Están separadas por 3 códigos de colores dependiendo de la rapidez del envió.
El primer color que encontramos son las verdes, que son de rapidez normal, o no son cartas importantes.
Luego de las verdes están las naranjas, que tienen que ser entregadas máximo en 2 días.
Para terminar están las rojas, que son aquellas urgentes.

Después de esto en 1203 se creó la tienda Devish & Bangers de esta se encargan los que reparan instrumentos mágicos como los chivatoscopios.

Después de funda Honeydukes en el año 1302
Le sigue la casa de los gritos fundada en el año 1600.
Esta casa llego a ser considerada la casa mas embrujada de todos los tiempos.
Nadie sabe ni porque ni de donde provienen los gritos y sollozos que se escuchan en esta casa.
Sus ventanas y sus puertas están totalmente cerradas & ningún mago ha sido capaz de abrirlas.
En su interior tiene un piano que a veces suena también y tiene unos fantasmas calificados de “bestias” por todos los fantasmas de Hogwarts.

Después en el año 1790 se fundó Zonko.

Finalmente en los años 1889 & 1909 se fundaron las últimas dos tiendas  y quizás las menos importantes y o famosas de todas.
Madame tudupie y la casa de las plumas,

Hogsmeade es un pueblo que una vez estuvo a punto de ser destruido durante la guerra de gigantes pero gracias a la intervención del entonces director de Hogwarts Dexter Fortescue, el pueblo se salvo de la destrucción en aquella guerra.
Desde entonces el Ministerio de Magia considera a Hogsmeade una zona mágica por excelencia.
Hogsmeade ha sido muy importante para las revueltas de los duendes, ya que la mayoría de los líderes vivían y viven en colinas colindantes.
En sus calles las Criaturas Mágicas pueden pasear libremente, ya que es un lugar inmarcable en mapas.

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  • III año.



Revueltas de duendes

A lo largo de la historia del mundo mágico han habido rebeliones en las que los duendes han peleado contra la discriminación y prejuicio.
Estas rebeliones de duendes fueron predominantes durante el siglo XVII y XVIII.

En estos días todavía existen grupos de duende subversivos que trabajan en secreto contra el ministerio, una de estas asociaciones es la de H.D.D Hermandad de Duendes.
Las rebeliones fueron descritas como "Sangrientas y viciosas" algunos acontecimientos que provocaron revueltas en esos siglos fueron:

- La persecución y aprisionamiento de Ug el informal, que había vendido oro de los Leprechauns.

- La muerte accidental de Nagnok a manos de un troll mal entrenado que envió el ministerio.

- El encarcelamiento de Hodrod el Mano-Cornuda quien intentó asesinar a tres magos.

- El baño público en la charca del pueblo de Urg el Marrano por un grupo de jóvenes magos.

Por estos motivos se conocen las siguientes revueltas:

- En 1612 una revuelta toma el bar Las Tres Escobas de Hogsmeade como cuartel general.

- En 1631 la clausula 3 del derecho de uso de la varita prohíbe el uso de ésta a los duendes, lo que ocasiona otra revuelta.

- En 1762 Vargot muere en el campo de batalla.

- Década de 1990 Afiliados a la H.D.D provoca disturbios en Chipping Clodbury.

Los duendes usaron varitas ilegales y pidieron la liberación del activista Hodrod el Mano-Cornuda. Los duendes transformaron algunos buzones en ñus. Entre el siglo XV y XVI el mago Yardley Platt se convirtió en un asesino en serie de duendes. Sin embargo, a finales del siglo XIX y principios del XX habría activistas en favor de sus derechos, como Oswald Beamish.

En la actualidad existen concesiones para los duendes, pero, todavía no tienen todos los derechos que reclaman, lo que provoca tensión con los magos.

Los duendes de Gringotts, el banco de magos lo manejan desde 1865 cuando el ministerio de magia dio a ellos total potestad de la economía mágica en gran magnitud aparte de su habilidad con el dinero y las finanzas los duendes también son muy capaces en la metalurgia, sus trabajos en plata son bien reconocidos y hasta premiados.

Actualmente los duendes acuñan los Knuts, Sickles y Galeones usados por nosotros. Cada duende estampa su propio número en la moneda que hace.

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Uric el Chiflado

Nació en el año 982, fue un mago famoso que vivió en la era Medieval. Era muy excéntrico entre otra cosas por llevar una medusa de sombrero. No se sabe si quiso voluntariamente convertirse en el mago más raro de todos los tiempos, o llego a serlo por casualidad.

Uric el excéntrico dormía en una habitación con por lo menos cincuenta Augureys domesticados.

Uric el excéntrico intentó demostrar cierta vez que el encanto del Fwooper era en realidad beneficioso para la salud y lo escuchó durante tres meses sin interrupción. De allí que pasará a ser conocido como Uric, el Chiflado.

Desgraciadamente, el Consejo de Magos, al que informó de sus descubrimientos no se dejó convencer ya que Uric acudió al encuentro vestido únicamente con un peluquín: al inspeccionar de cerca el peluquín este resulto ser un tejón muerto.

Falleció y se convirtió en fantasma cuando intentó demostrar que el canto del Augurey no es un augurio de muerte. Durante un invierno particularmente húmedo el gemido de las aves terminó por convencer a Uric de que se había muerto y de que era un fantasma.


Barduk Muldoon

Fue el Jefe del Concilio Mágico durante 1448 y 1450.
Subió al poder con solo 19 años. El definió a los seres como: "Ser es todo aquel que camine sobre sus dos extremidades bajas". Tras haber catalogado así a las criaturas, no paso ni una semana y ya no gobernaba en el Concilio.


Emeric el Malo

Fue un mago agresivo y tenebroso que atemorizo a todo el sur de Inglaterra en la Edad Media. Se decía que el poseía la varita de Saúco que estaba dotada de increíbles poderes. Murió en un feroz duelo con otro mago oscuro llamado Egbert.


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Falco Aesalon

Nació en el año 545 A.C era hijo de Teostra y Sirón. Vivía en Atenas y su posición social era respetable.
Teostra se dedicaba a cuidar a su hijo y mantener en orden la casa mientras que Sirón trabajaba en el palacio del rey.
Falco pasó la mayor parte de su infancia con su madre y algunos amigos que había hecho con mucho esfuerzo ya que no era muy sociable.

Tomó clases con más de un profesor y así logró aprender muchos de los grandes secretos de la magia. Ser mago le llenaba de orgullo y a medida que fue creciendo se dio cuenta de la tiranía que regía a su padre y a toda la ciudad. Esto le llenaba de indignación y estaba dispuesto a actuar de alguna forma para cambiarlo. Cada vez que desbordaba su madre lo contenía diciendo que era mejor que él no se entrometiera en esos asuntos, que los Dioses se encargarían de castigar por sí mismo a los que pretendían destruir Atenas.

En poco tiempo Falco se casó y se fue a vivir al otro lado de la ciudad con su mujer, lejos de la casa de sus padres. Esto afectó bastante a su madre, que pasaba demasiado tiempo sola ya que su esposo estaba sometido a la esclavitud por parte del rey y muchas veces no volvía a casa.

Por otro lado, Falco necesitaba un trabajo para mantener a su familia, entonces su papá lo ayudó consiguiéndole un trabajo en el palacio. En principio lo rechazó pero luego de un tiempo de miseria por falta de alimentos y dinero se resignó y aceptó.

Pasaron varios años en los que Falco tenía que conformarse con ver desde cerca la destrucción de Atenas junto con la de sus seres queridos. Un día harto de los maltratos que recibía tuvo una discusión con uno de los protegidos del rey que terminó por convertirse en una pelea llena de odio. Falco, cegado por la indignación y la furia lo mató y huyó, sabía lo que le esperaba así que fue con su madre y ésta entre llantos y desesperación decidió que lo mejor sería ocultar a su hijo de alguna forma y así fue que entre una serie de conjuros y magia antigua que ella había heredado convirtió a Falco en un animago.
Él mismo luego de sufrir unos cuántos cambios se transformó en un halcón y se fue... esto le sorprendió a su madre ya que la magia que había probado y de la que tanto le había hablado su abuela, nunca se había puesto en práctica o por lo menos nunca había funcionado.

Pasaron varios años en los que Falco se ocultaba del rey convirtiéndose en Halcón y volviendo de vez en cuando a su casa como humano para alimentarse.

Cuando las ciudades-estados griegas comenzaron a enfrentarse entre sí produciendo grandes desastres en las mismas, Clisteneo logró intervenir e instalar un gobierno colegiado, que sería para el bien de toda la comunidad. Con todo esto, Sirón fue liberado y Falco pudo volver a residir con su familia, dejando de ser un fugitivo. Se presentó en el palacio del nuevo Rey, disculpándose por lo anteriormente sucedido y dispuesto a ayudar con lo que se necesitara.
Así, Falco fue invitado a unirse a la Sinarquía que era la parte de la sociedad, encargada de elegir a los gobernantes. El mismo aceptó y vivió feliz con su familia por algunos años hasta que nuevos conflictos se entrañaron en torno al palacio. Falco se dio cuenta de cómo la Sinarquía comenzaba a dividirse en dos grandes grupos y los que se preocupaban más por su bien estar y pretendían hacer esclavos a los demás ciudadanos. Por supuesto que él estaba dentro de los primeros.

Los conflictos entre ambos grupos no tardaron en llegar, y comenzaron a enfrentarse. El animago pasó mucho tiempo intentando combatir a la Sinarquía negra junto con la mayoría de los integrantes de su grupo, pero cada vez se les hacía más difícil ya que los enemigos utilizaban magia negra para defenderse.

Un día, en el año 478 A.C, Falco se marchó en forma de halcón para realizar un viaje no muy largo del que nunca regresó. Nunca se supo muy bien y se dispuso a cazarlo en su forma animal.
Las malas lenguas aseguran que huyó como un cobarde, en realidad, nadie lo sabe ni lo sabrá.

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